lunes, 22 de abril de 2013

Fichas de trabajo (Marilyn Tapia)


Fichas de trabajo 







Ficha bibliográfica.

La ficha bibliográfica es una ficha pequeña, destinada a anotar meramente los datos de un libro o articulo. Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos que eventualmente pueden ser útiles a nuestra investigación, no solo para los que se han encontrado físicamente o leído. En ellas se registran las fuentes encontradas, por ejemplo, en el catalogo de una biblioteca, en una bibliografía, en índices de publicaciones, etc. 


Ficha de Trabajo 


A. FICHA DE TRANSCRIPCIÓN Y COMENTARIO PERSONAL
Son las fichas que incluyen información que se copia del libro sin cambiar palabras. Para  citar algo que no escribiste tú, debes colocar comillas al principio y al final de lo copiado.  Recuerda escribir el número de la página del libro. Es muy importante. Después de la cita,  escribe un comentario personal que complemente la información del autor.

B. FICHA DE RESUMEN
 En estas fichas se incluye el mismo encabezado, sólo que ahora, lo que leíste en un  capítulo o artículo, lo resumes. 

C. FICHA DE ANÁLISIS
 En estas fichas se anotas tus ideas, comentarios… después de tanto leer y platicar sobre  el tema, vas forjando tu propio criterio. En el encabezado sólo escribes el capítulo y  subtema de tu plan de trabajo, pero en esta ocasión, no escribes la fuente (de dónde sacaste  la información

D. FICHA DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO
 Sólo si tu investigación requiere de entrevistas o experimentos, realizarás este tipo de  fichas. En ellas no se escriben las preguntas y respuestas, sólo haces un resumen general  sobre la opinión del entrevistado o los resultados de tu experimento. En el encabezado sólo  escribes el capítulo en el que lo utilizarás, el nombre del entrevistado y la fecha en que se  hizo la entrevista o el experimento. 













Ejemplo: 
























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